Aragón

Las contrataciones crecerán un 7% en rebajas


    Eva Sereno

    La campaña de rebajas generará un total de 3.170 contratos en la comunidad aragonesa, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el año 2016.

    La nueva campaña de rebajas llega a Aragón con más contrataciones. En concreto, de acuerdo con los datos de Adecco, en la comunidad aragonesa se firmarán 3.170 contratos, lo que supone un aumento del 7% sobre el año 2016. Un porcentaje que es superior al registrado en el conjunto de España, donde la creación de nuevos empleos aumentará un 6% hasta alcanzar los 93.420 contratos.

    De hecho, Aragón es una de las autonomías en las que más crece la contratación en términos interanuales, siendo superada por la Comunidad de Madrid con el 12%, la Comunidad Valenciana con el 9% y Cataluña y Murcia con el 8%. Navarra, con un 7%, se sitúa en el mismo nivel que la comunidad aragonesa.

    Dentro de Aragón, Zaragoza será la provincia en la que más contrataciones se produzcan con un total de 2.650 nuevos empleos. Una cifra con la que, además, se convierte también en la sexta de más generación de puestos de trabajo en este período en España.

    La contratación en Zaragoza es también la más elevada en términos interanuales, según los datos de Adecco, ya que experimentará un aumento del 8% en la firma de contratos sobre el mismo período de 2016.

    Tras Zaragoza, dentro de la comunidad aragonesa, se sitúan las provincias de Huesca y de Teruel en las que también se formalizarán más contrataciones, aunque en menor medida con un total de 270 y de 240, respectivamente. Una generación de empleo que, en términos interanuales, es del 2% en ambos casos.

    Atendiendo a los sectores de actividad, las contrataciones se producirán sobre todo en el área de atención al cliente y en la fuerza de ventas con perfiles comerciales como los de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.

    También habrá oportunidades profesionales en alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen y sonido, logística y transporte y en la industria textil.