Aragón

Los trabajadores de Unipost harán paros por el retraso en el pago de nóminas


    Eva Sereno

    El sindicato CGT ha convocado paros totales indefinidos a partir del próximo día 7 de noviembre para denunciar la situación de la plantilla.

    Los paros, que han sido convocados solo por el sindicato CGT, pretenden denunciar los abonos de las nóminas, ya que a día de hoy se adeuda el 50% de la nómina de septiembre de este año, además de adeudarse el 60% de la paga extra de verano de este año.

    Igualmente, se adeudan a los trabajadores las cantidades a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, que ratificaba a su vez la sentencia de la Audiencia Nacional que validaba el acuerdo, exceptuando la retroactividad a fecha 1 de enero de 2014, del plan de viabilidad firmado el 24 de febrero de 2014 entre Unipost, UGT y USO y que finaliza el 1 de enero de 2018 con la aplicación de las tablas salariales que estaban vigentes en julio de 2013.

    Según explican desde CGT, Unipost afirma haber resulto los problemas de liquidez a corto plazo tras serle concedido un préstamo de tres millones de euros procedentes de Avançsa con el que se argumenta que en breve estará el dinero ingresado en las cuentas de los trabajadores, abonando así las cantidades adeudadas.

    Sin embargo, desde el sindicato matizan que este abono hace alusión a las nóminas, ya que la paga extra de verano y la retroactividad se abonarán en varios plazos.