Aragón es la quinta autonomía en la que más aumentan los trabajadores extranjeros
Eva Sereno
La comunidad aragonesa alcanza su cifra más elevada en los últimos ocho años al superar los 69.000 trabajadores extranjeros. Zaragoza lidera el crecimiento con un incremento superior al 8%.
El número de trabajadores extranjeros en la comunidad aragonesa ha crecido de forma significativa en Aragón, al haberse experimentado un aumento del 7% en relación al mes de julio del año anterior. La comunidad ha superado además la barrera de los 69.000 trabajadores extranjeros, siendo la cifra más alta que se ha alcanzado en los últimos ocho años.
Con estas cifras, Aragón se sitúa como la quinta comunidad autónoma en la que más se ha incrementado el número de trabajadores extranjeros, situándose también por encima de la media nacional del 6,4%.
Por delante de la región aragonesa, se hallan Baleares con un aumento del 9,2%; Cataluña con el 8,3%; Castilla-La Mancha con el 8,1% y Canarias con el 7,5%, según datos de Randstad.
Dentro de Aragón, Zaragoza lidera el crecimiento de trabajadores extranjeros con un incremento del 8,3%, aunque aumenta en las tres provincias aragonesas. Tras ella se sitúa Teruel con el 6,2%. En Huesca, el aumento es del 3,5%.