Aragón

Los trabajadores de los autobuses de Zaragoza anuncian nuevas movilizaciones


    Eva Sereno

    La plantilla se concentrará el próximo día 21 de septiembre en la plaza Aragón por no cumplirse el acuerdo sobre la instalación de aseos en los finales de línea.

    Tras protagonizar una de las huelgas más largas de las que se han producido en Zaragoza -de más de 100 días de duración-, para llegar a un acuerdo en el convenio colectivo, los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza han vuelto a anunciar movilizaciones para el mes de septiembre.

    El motivo no es otro que el incumplimiento de parte de ese acuerdo con el que se puso fin a la huelga y que contemplaba la instalación de siete aseos en los finales de línea que deberían estar ya operativos, aunque hasta el momento no se ha ubicado ninguno, según fuentes sindicales.

    El comité de empresa también ha aprobado mantener una reunión con los responsables de Servicios Públicos y Movilidad para mostrar el malestar y exigir más celeridad con los permisos para que se proceda a la instalación de aseos.

    Horas extra

    Los representantes de los trabajadores también han denunciado que se continúan realizando horas extra a pesar de las sanciones a Auzsa por incumplir el Estatuto de los Trabajadores al superarse el tope de 80 horas al año por empleado.

    Hasta ahora, se han realizado más de 26.000 horas extras de las que 6.917 se realizaron en junio frente a las 2.420 del año pasado.