Arento aumenta su facturación en tres millones hasta los 186,6 millones
Eva Sereno
El Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, Arento, ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación de 186,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de tres millones de euros en relación al ejercicio anterior como consecuencia del aumento de las ventas en algunas de sus líneas de negocio. Los beneficios brutos se sitúan en 5,7 millones de euros.
Los datos han sido dados a conocer en la Asamblea General Ordinaria de Arento dentro de la que se han explicado las principales cifras económicas del grupo cooperativo que ha cerrado el año 2015 con un resultado de explotación de 3,6 millones de euros y una amortización de 2,1 millones de euros.
El grupo cooperativo -que sobre todo centra su actividad en los servicios profesionales la industria cárnica y la industria de harinas y sémolas-, ha tenido una evolución diferente durante 2015 en sus diferentes líneas.
Por ejemplo, en la sección de suministros y energía se han comercializado 50.000 toneladas de fertilizantes y 90 millones de libros de carburante, produciéndose un incremento interanual del 17%, mientras que en la línea de molinería se han elevado las ventas hasta alcanzar los 43.777.439,28 euros con un crecimiento del 10,61% en comparación con el año anterior.
En la sección agroalimentaria se comercializaron 270.000 toneladas de cereales, destacando el aumento del cereal de pienso que ha llegado a superar las 100.000 toneladas. Por su parte, en la industria cárnica, la facturación se ha elevado a 34,6 millones de euros y ha crecido la cifra de canales procesados hasta las 209.083 cabezas.
El grupo cooperativo, que ha alcanzado un volumen de facturación agregado de 250 millones de años, está formado por Arento Grupo Cooperativo, Arento Energía, Nutrigal, Lozano, Arento Logística, Genética y Gestión, Corporación Financiera Arento, Arento Industrias Cárnicas y Sémolas Cinco Villas.