Aragón

Los trabajadores de Iberalbión demandan información sobre el proceso de venta de Barclaycard


    Eva Sereno

    La sección sindical de UGT en Iberalbión pide a la empresa que no se oculte información a la plantilla sobre la posible venta de BarclayCard Portugal y España.

    La sección sindical de UGT en Iberalbión pide a la empresa que no se oculte información a la plantilla sobre la posible venta de BarclayCard Portugal y España.

    La sección sindical de UGT ha hecho esta petición tras conocerse que posiblemente será el día 28 de abril cuando se comunique en la reunión de los accionistas de Barclays en Reino Unido la venta de Barclaycard Portugal y España.

    El sindicato pide, además, una vía de comunicación con el Gobierno de Aragón para obtener información sobre el futuro de la empresa y los trabajadores del centro de Iberalbión en la Plataforma Logística de Zaragoza.

    Desde la sección sindical, se apunta que desde diciembre de 2015, cuando Barclays comunicó su intención de vender y liquidar todas las empresas, inmuebles y actividades comerciales en España y Portugal, la empresa no ha facilitado información a sus 300 empleados sobre la venta de la compañía, "aseverando únicamente que no se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo".

    En los encuentros en el SAMA el pasado 30 de marzo y en una reunión el 6 de abril, la dirección de "la empresa ha reiterado que no tiene nada que comunicar, argumentando que está guiando en todo el proceso a la Autoridad Laboral en Aragón, mediante contactos semanales".

    Sin embargo, la sección sindical de UGT Aragón afirma que no ha sido informada de los movimientos de la empresa ni por parte de la propia compañía, ni del Gobierno de Aragón, ni de la Autoridad laboral competente, por lo que exige que la empresa "sea clara" y pide la intervención del presidente de Aragón.