Aragón

Los empresarios aragoneses piden un mejor entorno que propicie la contratación


    Eva Sereno

    La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) valora positivamente la bajada del desempleo en Aragón, pero reivindica el papel de las empresas en la generación de empleo y demanda mejoras para contratar más.

    La organización empresarial destaca que con los datos de la EPA se encadenan ya dos años de descensos interanuales del desempleo en Aragón, además de confirmar la progresiva mejora del mercado laboral.

    Sin embargo, desde CREA se incide en que queda mucho camino por recorrer para continuar rebajando las cifras de personas sin empleo y consolidando la recuperación del mercado laboral.

    Y, en la consecución de este objetivo, CREA reivindica el papel de las empresas de las que depende el 82% del empleo en la comunidad aragonesa, solicitando que se hagan mejoras porque la competitividad empresarial y la capacidad de contratación dependen en gran medida de las condiciones del entorno en el que las empresas desarrollan su actividad.

    En este sentido, aluden a factores concretos como el ajuste y estabilidad de sus costes y fiscalidad, de las cargas administrativas para sus proyectos, los plazos de pago a proveedores, el clima de concertación social, estabilidad política, y el apoyo que reciban para internacionalizarse, innovar y crecer, entre otros.