CAF propone distribuir la jornada en su centro de Zaragoza por la caída de producción
Eva Sereno
La compañía ha hecho una propuesta a la plantilla para realizar una distribución irregular de la jornada durante los próximos tres años. Una medida que afectará a los 733 trabajadores del centro de trabajo de CAF en Zaragoza.
CAF ha presentado esta medida dentro del proceso de negociación con el comité de empresa y los representantes de las organizaciones sindicales ante la necesidad de reorganizar el trabajo en la planta de Zaragoza con el fin de adaptarse a la bajada de la producción.
Esta propuesta es la última que ha presentado la compañía dentro de este proceso de negociación en el que no se descartaba tener que presentar un expediente de regulación de empleo temporal, pero que finalmente se evitaría con la distribución irregular de la jornada.
En concreto, la medida propuesta por CAF contempla que esta distribución irregular de la jornada se aplique durante tres años, comenzando ya en 2015 y prolongándose durante 2016 y 2017, según han explicado fuentes sindicales a elEconomista.es
Para la distribución irregular de la jornada, se trabajará en base a un calendario en el que se contemplarán menos horas de trabajo y con otro calendario que establecería la recuperación de esas horas laborales.
La medida afectará a 733 empleados, que a lo largo del día de hoy están votando la propuesta, además de celebrarse asambleas informativas para explicar el contenido detallado de la propuesta.