Movilizaciones de los trabajadores de Cables de Comunicaciones por el convenio
Eva Sereno
Sindicatos y dirección de empresa no avanzan en las negociaciones del convenio colectivo en el que la plantilla pide aumento salarial tras años de congelación de los sueldos.
Los actos de protesta de los trabajadores se concretan en paros de dos horas, que se llevarán a cabo durante los días 15, 16, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de junio, así como los días 1, 2 y 3 de julio a la entrada de los cuatro turnos que trabajan en la empresa.
Las movilizaciones se producen después de que haya finalizado sin acuerdo la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección de la compañía en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y ante las 10 reuniones para abordar la negociación del convenio colectivo en las que tampoco fue posible alcanzar un acuerdo, según explican desde CCOO Aragón.
La representación sindical de forma unánime ha concluido que los incrementos salariales consolidables y sin vinculación, así como la consolidación de empleo fijo, son líneas rojas que deben de entenderse como infranqueables tras un período de congelación salarial y de esfuerzos por parte de los trabajadores que se han visto reflejados en el acuerdo con fecha de principio y fin el año anterior en el SAMA y que han permitido a Cables de Comunicaciones situarse en beneficios, añaden desde CCOO.
Los trabajadores consideran que ante esta situación se debe volver a la senda de los convenios colectivos que recogen incrementos salariales y empleos al registrarse beneficios.