Aragón
Lebassi suma ya 50 empresas en su marketplace para el sector de la hostelería
Eva Sereno
Zaragoza,
Tras su puesta en marcha hace seis meses con el fin de conectar a toda la cadena del sector de la hostelería, esta plataforma online aragonesa suma ya cerca de 50 empresas con las que cubre todas las subcategorías para responder a las necesidades de cualquier hostelero.
Nació con la intención de convertirse en el Amazon de la hostelería y con el objetivo de poder conectar a toda la cadena del sector de la hostelería y favorecer las relaciones comerciales de los hosteleros en un clic. Y, seis meses más tarde, Lebassi.com ya se ha hecho un hueco importante dentro del comercio electrónico en este sector. La plataforma online de origen aragonés suma ya casi 50 empresas, de las que el 25% son de Aragón.
Lebassi.com se había fijado como "primer objetivo tener mínimo una empresa por cada subcategoría con el fin de poder cubrir las necesidades de cualquier hostelero", ha explicado Alberto García, director de Marketing de Lebassi, a elEconomista.es
Y es un primer objetivo que se ha superado con la incorporación de más empresas, que sobre todo, están relacionadas con el sector de la alimentación, que aglutina a un total de 20. También es significativa la presencia de compañías del sector del equipamiento para hostelería con un total de 24. Además, en desechables hay tres empresas, mientras que en la categoría de limpieza figuran dos.
Dentro de las empresas que ya están presentes en este marketplace para el canal horeca, destaca la presencia de compañías de Aragón o bien que están ubicadas en la comunidad aragonesa, que representan un 25%.
"Queremos seguir incorporando principalmente elaboradores y productores de bebidas y alimentación con el fin de acercar con nuestra filosofía 'Directo del Productor' la apuesta por seguir ayudando a vender los productos aragoneses con un valor añadido", ha añadido Alberto García. Unas ventas de productos de Aragón que, si se comercializan en restaurantes de toda España, harán que se conviertan en "grandes embajadores" y "en un perfecto altavoz para los mismos".
En este grupo de empresas, por ejemplo, figuran Salazonera Aragonesa, Patata de Cella, Soporte Jamonero Nero, Jamones Casa Vieja, Central de Compras, Productos Ecológicos Matarraña, Ginebra Ginbraltar, AMC Vajilla Policarbonato, Bricohostel, Tes del Mundo, Patatas Fritas Doruel, Bergner Food Service, Golden Promise y Kyfil Metacrilato.
Lessabi.com no solo ha trabajado en aumentar el número de empresas presentes en la plataforma en estos seis meses, sino que también ha realizado algunas mejoras con el fin de que la búsqueda de los hosteleros sea más certera y precisa.
"Hemos mejorado la categorización de los productos, además de poder realizar búsquedas más trasversales por conceptos como 'Directo del Productor', 'El Rincón de sommelier', 'Todo lo relacionado con "la barbacoa"', 'Productos ecológicos', 'Artículos personalizables' y 'Reciclables o Reutilizables'.
En la actualidad, la plataforma está enviando información comercial e informativa de forma regular a más de 26.000 contactos comerciales de hostelería a través del e-mail y de redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.
"Nos estamos afianzando como un referente del canal Horeca con casi 400.000 impresiones en el marketplace y más de 40.000 usuarios únicos. Hemos gestionado más de 1.000 llamadas entrantes relacionadas con consultas de producto, solicitud de presupuestos, gestión de pedidos", indican desde Lebassi.com.
Un concepto diferente
Lebassi.com es un marketplace que está especializado en el canal Horeca a diferencia de la mayoría de las plataformas que son globales y en las que se dificulta que los hosteleros puedan cubrir sus necesidades y localizar los productos más idóneos y específicos para el sector.
Un marketplace que, igualmente, se caracteriza por un concepto distinto de distribución al primarse que los distribuidores estén en un radio de 50 kilómetros, lo que se posibilita con la oferta de los diferentes productos de las empresas ya presentes en Lebassi.com
Esta proximidad, además, redunda en un mejor precio por el servicio dentro de un entorno seguro para los pagos.