Ligeras alzas en una jornada de ida y vuelta en Wall Street, donde los precios encontraron la primera resistencia y se volvieron a la baja en una jornada de negocio decreciente.
Situación técnica:
Ganancias de baja intensidad en el mercado norteamericano, y donde el Dow Jones Industrial negoció claramente por debajo de los 400 millones de acciones. Abrió el índice cerca de la zona de resistencias de muy corto plazo para cerrar con ligeras alzas, y no tuvo el acompañamiento de un Dow Jones Transportes que dejó una vela doji en zona de mínimos de 2008. Una recaída desde el techo del movimiento lateral/bajista del Industrial y nuevos mínimos anuales en el Transportes, serían potencialmente bajistas.
Situación tendencial:
Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor's 500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Nuestro mejor recuento de onda sigue considerando, sin embargo, que es necesario un movimiento bajista adicional tras la recuperación en curso antes de que el mercado esté en condiciones técnicas para ensayar un suelo sostenible a medio plazo.