En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde los principales índices europeos se mueven claramente en terreno negativo. La verticalidad del tramo alcista iniciado en los mínimos del pasado 29 de diciembre, fecha en la que el IBEX 35 alcanzó los 8955 puntos, está provocando que a corto se asista a una fase de consolidación lateral bajista que debería servir para aliviar la sobrecompra y ajustar parte del último movimiento alcista.
Con todo, se mantiene intacta la fase alcista que definen los principales índices europeos desde el pasado 20 de noviembre. No observamos signos de agotamiento en este proceso que podría tener continuidad en próximas fechas, después de la actual fase consolidativa - correctiva.
Un escenario de alzas adicional es el más probable en próximas fechas y solamente la aparición de alguna figura de vuelta bajista lo suficientemente amplia o si se pierde la referencia de soporte crítica que de forma general se puede situar en los mínimos del pasado 29 de diciembre, nos haría variar este análisis.