En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde los alcistas han fracasado tras alcanzarla zona de fuerte resistencia que genera el hueco que se abrió a la baja entre el cierre del jueves y la apertura del viernes pasado.
Es cierto que en el IBEX 35 este nivel resistivo ha sido ampliamente superado en la apertura pero, tal y como les señalamos en el flash intradía de las 9 horas, el Eurostoxx 50 abrió precisamente en esa resistencia a la altura de los 2482 puntos y nada más alcanzarla la presión vendedora se impuso con claridad.
Resistencias análogas frenaron los ascensos de ayer en Wall Street por lo que todavía es pronto para poder dar por finalizado el rango lateral que desarrollan los índices a lo largo de las últimas sesiones.
En el caso del IBEX 35 la parte baja de este lateral y línea divisoria que separa un escenario de posible continuidad alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente, se localiza en los 8700 puntos. De forma general utilizaríamos como soporte que no puede perderse dentro de un escenario de mayores alzas en próximas semanas los mínimos del pasado viernes que en el caso del Eurostoxx 50 son los 2340 puntos.