La Reserva Federal norteamericana tomo varias decisiones históricas, y el mercado la premió con contundentes alzas y un volumen de negocio respetable.
Situación técnica:
La directriz alcista de aceleración ha acabado ofreciendo soporte. La timidez de la víspera pasó a segundo plano desde el primer momento de la sesión de ayer martes, pero lo mejor estaba por llegar y tuvo como protagonista a Ben Bernanke, chierman de la Reserva Federal. La histórica rebaja de tipos y las acciones a las que se compromete la Fed en el futuro espolearon al mercado, que rompía al alza el martillo dejado el pasado viernes sobre directriz alcista de aceleración; de modo que las dudas de ayer lunes fueron borradas de un plumazo por parte de un Standard & Poor's 500 que se plantó del tirón en zona de zona reafirmación alcista.
Situación tendencial:
Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor's 500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Nuestro mejor recuento de onda sigue considerando, sin embargo, que es necesario un movimiento bajista adicional tras la recuperación en curso antes de que el mercado esté en condiciones técnicas para ensayar un suelo sostenible a medio plazo.