Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

Por una vez, no paso casi nada

Carlos Doblado para Bolságora
11/12/2008 - 0:22

Otra jornada de consolidación lateral tras la confirmación alcista del pasado lunes. Las ganancias vuelven a una bolsa que negocio un muy flojo volumen.

Situación técnica:

Rebote por sobreventa a muy corto plazo, fuerza a días vista - en tanto en cuanto que no se continuó con el retroceso de la víspera - y aparente necesidad de mayor consolidación por cuanto que los índices terminaron claramente alejados de los máximos intradiarios. Los precios parecen consolidar lateralmente tras la confirmación alcista del pasado lunes.

Situación tendencial:

El mercado ha alcanzado la zona de mínimos de 2002 mucho antes de lo que esperábamos, consiguiendo también el Dow Jones Transportes el objetivo de la pauta de vuelta a medio/largo plazo que se confirmaba bajo sus 4.000 puntos. Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor'500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo, y sobre ella sus principales índices han dejado importantes pautas potencialmente alcista.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.302,69
+0,62%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%