Más ganancias para el mercado norteamericano, que completaba con hueco y vela blanca otra jornada de importante volumen de negocio gracias a los planes del Presidente electo.
Situación técnica:
Al impresionante reversal del pasado viernes le siguió un hueco semanal y otra vela blanca para confirmación del escenario de vuelta potencial que veníamos manejando. Con alto volumen, incluso superior al del pasado viernes, el Dow Jones Industrial, el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq rompieron su directriz bajista de corto plazo y primera resistencia asociada a las mismas, confirmando con un patrón de cabeza y hombros invertido generalizado. Pensar en un movimiento hacia los 1.000/1.100 puntos del S&P 500 es técnicamente irreprochable.
Situación tendencial:
El mercado ha alcanzado la zona de mínimos de 2002 mucho antes de lo que esperábamos, consiguiendo también el Dow Jones Transportes el objetivo de la pauta de vuelta a medio/largo plazo que se confirmaba bajo sus 4.000 puntos. Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor'500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo, y sobre ella sus principales índices han dejado importantes pautas potencialmente alcista.