En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde destaca la continuidad del giro bajista que ayer se formó tras alcanzar el Eurostoxx 50 la fuerte resistencia de los 2430 puntos.
Esto es los máximos de las últimas tres semanas y clara línea divisoria que separa un escenario de giro alcista de uno de continuidad bajista, dependiendo de si se superan o se mantienen por debajo respectivamente. La otra referencia a seguir en el Eurostoxx 50 aparece en los 2235 puntos que son los mínimos de esta semana. Perderlos advertiría de una más que probable vuelta a los mínimos anuales.
Les hablamos del Eurostoxx 50 en la medida que en estos momentos es el que ha funcionado mejor que ningún otro índice europeo. Ayer ya les señalamos que tanto el IBEX 35 como el DAX 30 alemán fueron capaces de romper intradía los máximos semanales previos en lo que a priori era una señal de continuidad alcista muy clara y que solamente el comportamiento divergente del Eurostoxx y del entorno de correlaciones a nivel de divisas hizo poner el stand by.
En el IBEX 35 seguimos considerando que después del fallo ante resistencias es probable que nos encontremos en un lateral mucho más amplio. No habrá evidencias técnicas que apunten hacia un deterioro en la capacidad de seguir asistiendo a mayores alzas en el IBEX y en la renta variable mientras no se pierdan los mínimos de este martes. En el IBEX 35 les hablamos de los 8300 puntos.