Nueva remontada espectacular para los índices norteamericanos, que tras aperturas fuertemente bajistas conseguían al cierre abultadas ganancias.
Situación técnica:
Capitaneados por el Nasdaq, que abría en el mínimo de la sesión, los alcistas consiguieron desplegar velas blancas de considerable tamaño tras enjuagar pérdidas de apertura muy abultadas. No se puede negar que este tipo de patrones prácticamente dejan en evidencia las velas negras del pasado lunes. Gracias a ello los índices se acercan de nuevo a sus directrices bajistas de corto plazo. Con mayor o menor claridad en las mismas, la ruptura de los máximos de la semana pasada supondría una ruptura alcista supondría confirmación de pautas en cabeza y hombros invertido (hchi) que deberían alentar un aumento de la exposición alcista.
Situación tendencial:
El mercado ha alcanzado la zona de mínimos de 2002 mucho antes de lo que esperábamos, consiguiendo también el Dow Jones Transportes el objetivo de la pauta de vuelta a medio/largo plazo que se confirmaba bajo sus 4.000 puntos. Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor'500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Son tiempos apasionantes.