Buscar
última Estrategia
Estrategia agresiva en Talgo: Se puede comprar Talgo con objetivo en los 3,23 y 3,4 euros por acción. Stop en los 2,88.

Jornada consolidativa. La sobrecompra de ayer pasa a muy corto factura

Joan Cabrero para Bolságora
3/12/2008 - 13:02

En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión que, de momento, sirve para consolidar las ganancias de ayer martes.

En este sentido, cabe señalar que después de que ayer asistiéramos a una jornada alcista que sirvió para recuperar dos terceras partes de la fuerte caída del lunes, es normal que a muy corto la sobrecompra haya pasado factura y las curvas de precios hayan necesitado consolidar.

Con todo, seguimos estando dentro de un escenario más lateral de lo que hacía presumir el comportamiento de la renta variable la semana pasada. Demasiada caída la del lunes para hablar de un movimiento sólido de rebote y demasiada recuperación la de ayer martes para hablar de debilidad. Habrá que esperar a ver como acaba este debate fortísimo entre la presión compradora y la vendedora. Los niveles a vigilar siguen estando en los máximos del rebote de la semana pasada y los mínimos de la corrección vivida el lunes y a primera hora del martes. En el caso de IBEX les hablamos de los 8920 y los 8290 puntos. La ruptura de esta resistencia o la cesión de este soporte nos guiaran muy probablemente hacia la dirección del próximo movimiento en la renta variable.

Cotizaciones

IBEX 35
13.973,00
-1,48%
DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.288,81
-1,02%