Nueva vuelta en un día sobre la gran zona de gran soporte que presenta, desde mediados de octubre, el Standard & Poor's 500. Si el mercado quiere rebotar, no puede perder más tiempo.
Situación técnica:
Vuelta en un día para el mercado norteamericano, que volvió a jugar con la zona de mínimos anuales en el Standard & Poor's 500 y siguió manteniendo al cierre el importante soporte de los 8.200 puntos del Dow Jones Industrial. El volumen volvió a destacar tal y como puede verse en el gráfico, creciendo significativamente respecto a las cesiones de las dos jornadas previas - las que han corregido el reversal previo - como sucediera con la potente vuelta en un día del pasado jueves. La zona clave para el conjunto del mercado sigue vigente y sobre ella los precios han vuelto a mostrar inercias alcistas. Las divergencias potencialmente alcistas del Nasdaq, donde el comportamiento del volumen es muy parecido al del conjunto de la bolsa de Nueva york, nos siguen llamando la atención y merece la pena destacarlas junto al martillo potencialmente alcista desplegado ayer.
Situación tendencial:
Seguimos favoreciendo la necesidad de pasar por los mínimos de 2002 en el S&P 500 antes de que se produzca un gran suelo sostenible a medio plazo. Sólo con el Dow Jones Industrial por encima de los 10.000 junto a un Transportes batiendo los 4.100 puntos nos replantearíamos el escenario.