Buscar
última Estrategia
Estrategia agresiva en Talgo: Se puede comprar Talgo con objetivo en los 3,23 y 3,4 euros por acción. Stop en los 2,88.

Primeras resistencias frenaron el viernes el conato alcista. Todo sigue igual. Se mantiene la fase bajista iniciada el 5 de noviembre

Joan Cabrero para Bolságora
17/11/2008 - 13:25

En el ecuador de la sesión asistimos a una jornada netamente bajista donde la única esperanza de los alcistas, que era el mantenimiento del hueco abierto el viernes pasado, duró apenas una hora; lo que tardó ese hueco a ser cerrado.

Esto confirma lo que el viernes ya se podía intuir, que los alcistas han perdido toda la iniciativa que trataron de tomar después del magnífico reversal que se formó el jueves en Wall Street.

La alegría ha durado muy poco y los principales índices europeos, tras fallar el viernes en primeras resistencias ? tal y como pueden ver en el adjunto - que aparecían en el techo del canal bajista que acota la evolución bajista iniciada el miércoles 5 de noviembre, han reanudado las caídas. Perder la base de este canal habilitaría la más que probable vuelta a mínimos anuales y no habrá fortaleza destacable a corto ni se alejará el riesgo bajista de que los precios busquen la base de este canal e incluso la puedan perder, mientras los máximos del viernes pasado - techo del canal - o al menos los de hoy lunes, sean batidos.

En el caso del IBEX 35 les estamos hablando de resistencias que aparecen en los 9070 y 8030 puntos y de soportes que están localizados en los 8250 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
13.973,00
-1,48%
DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.288,81
-1,02%