Nuevo mínimo anual en cierre del Nasdaq, nueva jornada de descensos abultados para Wall Street que parece estar en la línea del escenario que hemos venido al considerar el movimiento alcista previo un rebote.
Situación de corto plazo:
Otra vela negra y nuevos mínimos decrecientes en gráfico diario - se veía venir desde hace días - que llevaron al Nasdaq a cerrar en mínimo anual aunque sin perder los mínimos intradiarios de 2008. La situación no es ni más ni menos que la que esperábamos durante el movimiento alcista previo: una recaída hacia mínimos que encaje con nuestro mejor recuento de onda de Elliott. Seguimos esperando nuevos mínimos decrecientes no sostenibles y un nuevo rebote tras ello que no presentará las condiciones necesarias para ser un suelo del mercado salvo que los nuevos mínimos se alarguen inesperadamente y nos lleven a los mínimos de 2002 en el índice Standard & Poor's 500.
Situación tendencial:
El mercado es completamente bajista tras la pérdida de los 4.000 puntos del Dow Jones Transportes. Nada desafía a los bajistas en los plazos de fondo; por lo que los rebotes, por importantes que puedan ser, deben considerarse reacciones alcistas a una tendencia bajista que, superadas las bandas de retroceso del 6 1,8/66,6% del alza 2002/2007 en los índices Dow Jones Industrial, S&P 500 y Nasdaq Compuesto, tiene como objetivo la vuelta a los mínimos de dicha fase.