Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

Ventas con bajo negocio

Carlos Doblado para Bolságora
10/11/2008 - 22:16

Arrancó la semana con vientos bajistas, aunque a la vista del volumen de negocio no hablamos de los tifones de semanas previas por el momento.

Situación de corto plazo:

Mal día para los alcistas en Wall Street, que vieron como las fuertes ganancias que permitía en la apertura lo acontecido por la noche en Asia se convirtió en sensibles pérdidas al cierre. A la vista del gráfico adjunto lo que hemos visto el pasado viernes se confirmó ayer como un simple rebote en tanto en cuando que los precios fueron frenados en la primera resistencia (puede verse en el gráfico adjunto como el Nasdaq viró exactamente en el hueco dejado hace tres sesiones, o como el Dow Jones Industrial lo hacía desde el máximo de la vela negra previa). Al cierre teníamos por tanto un movimiento bajista de amplio rango, lo que sugiere que veremos nuevas cesiones, pero de moderado volumen de negocio, lo que genera ciertas dudas sobre si éstas podrán devolver al mercado a los mínimos anuales.

Situación tendencial:

El mercado es completamente bajista tras la pérdida de los 4.000 puntos del Dow Jones Transportes. Nada desafía a los bajistas en los plazos de fondo; por lo que los rebotes, por importantes que puedan ser, deben considerarse reacciones alcistas a una tendencia bajista que, superadas las bandas de retroceso del 6 1,8/66,6% del alza 2002/2007 en los índices Dow Jones Industrial, S&P 500 y Nasdaq Compuesto, tiene como objetivo la vuelta a los mínimos de dicha fase.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.297,36
+0,54%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%