En el ecuador de la sesión asistimos a una jornada en lo que lo destacable ha sido el alcance ya de niveles de corrección proporcionales coincidentes con un 38,20% del tramo alcista iniciado en los mínimos de la semana pasada. Consideramos que es demasiado poca esta corrección por lo que pese a que podría formarse un rebote lo más probable es que después las caídas sigan imponiéndose.
Hoy viernes tenemos cierre semanal y lo esperable dentro del actual contexto bajista sería asistir a un cierre en mínimos de la semana, que diera consistencia al giro a la baja que tuvimos ayer jueves. En este sentido, todo apunta a que en próximas sesiones podría tener continuidad la fase correctiva que, cuando menos, debería servir para corregir parte del rebote iniciado la semana pasada en los 7735 puntos y no descartamos que pueda llevar al índice a marcar nuevos mínimos del ejercicio si el recuento de onda que venimos manteniendo es correcto.
El primer paso para que se pueda seguir favoreciendo esto último como escenario más probable, en caso contrario estaríamos errados, es que eventuales alzas no sean capaces de llevar al selectivo español por encima de los 9800 puntos al cierre. El siguiente sería que el actual ajuste fuera capaz de llevar al IBEX 35 por debajo de lo que serían niveles de corrección proporcionales del 61,80/66% de todo el rebote, esto es, los 8500 puntos. Niveles análogos ya han sido alcanzados en los principales índices de Wall Street.