En el ecuador de la sesión asistimos a una jornada donde se siguen imponiendo claramente las subidas iniciadas la semana pasada. El ascenso continúa siendo vertical en lo que técnicamente se conoce como rebote en uve. Es cierto que cada día se van viendo superadas resistencias pero que en ningún caso nos sitúan en posición de cuestionar la tendencia bajista principal.
Como pueden ver en el adjunto el IBEX 35 todavía se encuentra lejos de niveles de tangencia con su directriz bajista principal e incluso de primeras resistencias horizontales como son los 10570 y 10100 puntos.
A corto es destacable el alcance de la parte inferior del amplio hueco bajista generado semanas atrás a partir de los 9800 puntos. Este hueco que comprende el rango 9800 / 9585 puntos, es una resistencia que consideramos que es muy difícil que pueda ser superada en el actual envite alcista, sin antes mediar una corrección. Esta fase bajista debería servir en próximas sesiones para aliviar la sobrecompra y, cuando menos, ajustar parte del fuerte tramo alcista con origen los 7737 puntos. Tendemos muy probablemente confirmación de inicio de este proceso bajista en cuanto detectemos que la presión vendedora logra situar al IBEX 35 por debajo de los mínimos de la sesión previa, los de hoy en 9242 puntos.