Tercera sesión de ligeros descensos para el conjunto de la renta variable, con un Nasdaq que rebotaba por exceso de castigo bajista y un Dow Jones Transportes que perdía al cierre los mínimos de la semana pasada.
Situación de corto plazo:
El que no se sienta desconcertado, alcista o bajista, que tire la primera piedra. Nueva jornada de descensos, aunque la primera de cierta paz en muchísimos días en lo que a rango se refiere. No a dirección, eso no, pues el rojo se tornó en azul y viceversa en más de una decena de veces durante la jornada. Y tampoco es habitual algo así, pero es que vivimos tiempos extraños.
Al cierre, ya son tres las jornadas de bajo volumen pero descensos generalizados, lo que amenaza con una vela negra de considerables proporciones si no se produce una nueva recuperación en los dos últimos días de la misma. Una recuperación necesaria para afianzar el posible sentido alcista de la vela desplegada en la pasada y para alejar al Dow Jones Transportes de la zona de soporte decreciente que ha mantenido al índice en una divergencia potencialmente alcista frente al Industrial en las peores jornadas últimamente.
Lo que se pregunta uno en estos momentos, con los brazos al cielo es... ¿A caso no tenemos ya suficiente desconcierto? ¿Dónde va este tío precisamente ahora?
Situación tendencial:
En revisión.