Más cesiones, lo que llevó al Standard & Poor's 500 a perder el hueco alcista desplegado el pasado viernes para completar la pérdida de esta referencia en todos y cada uno de los principales índices.
Situación de corto plazo:
Una vuelta en "v" pide una reacción inmediata por parte de los alcistas. Más cesiones serían una invitación directa a una vuelta al origen de la reacción alcista de finales de la semana pasada. No tenemos claro que eso tenga mucho sentido técnicamente; pues rara vez da el mercado una doble oportunidad en zonas técnicas tan importantes.
La corrección de las dos últimas jornadas ha supuesto un retroceso hasta cierto punto lógico en términos técnicos salvo por una cuestión: tras la recaída que vivían los índices a última hora de la jornada de ayer, hemos tenido un cierre general de los huecos alcistas dejados el pasado viernes. El volumen, por segundo día consecutivo, fue realmente bajo.
Esa cuestión es, junto a la potencia compradora del reversal de finales de la última semana (histórico en volumen), la base técnica por la que permite apostar por una vuelta en "v" sobre la base del canal bajista de medio plazo que pueda finalmente frustrar una tendencia que hoy por hoy sigue siendo bajista.
Situación tendencial:
En revisión.