Lógica vuelta atrás, con el Nasdaq una vez más como la parte más débil de la historia y un Dow Jones Transportes que ha perdido todo lo ganado entre jueves y viernes.
Situación de corto plazo:
El mercado corrigió ayer con gran fuerza en Wall Street, después de la descomunal subida de las últimas dos jornadas. Una vuelta semanal como la vista - desde el suelo del canal bajista del Dow Jones Industrial y del Standard & Poor's 500 - no es cuestión baladí, pero no por ello deja de generar una sobrecompra a muy corto plazo que, en estos tiempos de dudas de fondo, el mercado tiende a corregir casi inmediatamente. Y con intensidad en precio.
Sin embargo, el volumen fue significativamente inferior al de las últimas jornadas. Y ese es un importante detalle a tener presente en la actual recaída porque es un argumento a favor de los alcistas. Unos alcistas que mantuvieron abierto el hueco dejado el viernes en el S&P 500, cosa que matiza el que índices como el Nasdaq Composite o el Dow Jones Industrial los cerrasen.
Así, por encima de los 1.200 puntos del S&P el reversal no parece estar seriamente cuestionando ni siquiera aunque el Dow Jones Transportes haya perdido las pocas ganancias que tuvo al cierre el viernes y las muchas del viernes. En realidad el Transportes podría haber estado ofreciendo refugio tal y como les contamos en Blogságora.
Situación tendencial:
En revisión.