Impresionante vuelta semanal derivada del más ambicioso plan anticrisis jamás soñado. O al menos así lo leyó el mercado. Desde la base del canal bajista del S&P 500, y con un fallo bajista del Nasdaq, los alcistas juegan su última carta.
Situación de corto plazo:
Tras cinco días de volumen histórico, y en una sesión de volumen como nunca se vio antes, el mercado vivió una vuelta semanal que puede acabar en los libros de historia. Fue, sencillamente, lo nunca visto. Los alcistas han retomado la iniciativa cuando pendían de una confirmación semanal en un Nadaq Composite que parecía, con su ruptura bajista, poder llevar al S&P 500 y al Dow Jones Industrial, por debajo de su canal bajista de medio plazo.
Al cierre semanal, velas de ida y vuelta, potencialmente alcistas, y un posible fallo bajista de confirmación de pauta en cabeza y hombros (hch) en el Nasdaq que, dándose donde se da, debe marcar un antes y un después, o rubricar la caída de modo que se ponga rumbo a los mínimos marcados tras el pinchazo de la burbuja tecnológica a principios de la década.
Situación tendencial: En revisión.