Los bajistas llevan al mercado más allá de donde esperábamos y empieza a descartarse el recuento de onda que hemos mantenido durante semanas. Puede que haya segunda pata alcista, pero no sin tener que pasar un test de mínimos anuales.
Situación de corto plazo:
Esperábamos cesiones hacia los 11.200 puntos del Dow Jones Industrial, pero esto no. Descartar una bandera de continuidad alcista en éste, con un Nasdaq que sencillamente camina hacia un posible abismo y al tiempo que puede intuirse que el siguiente paso es la confirmación de un patrón de cabeza y hombros en el Dow Jones Transportes, no es algo que pueda decirse a favor de un escenario alcista de corto plazo como el que favorecíamos sin descargo por ello de recaídas posteriores.
A lo señalado ayer, muy inquietante, sobre la volatilidad (ayer el VIX subió un 12% y el VXN no le fue a la zaga, por supuesto), hoy hay que añadir que esta el desplome de ayer se produce con los bonos marcando máximos y el dólar/yen - ¿Recuperamos esta gran correlación? - rompiendo su estructura de rebote de los últimos meses. Con todo ello. las cosas son más que favorables a los bajistas. Y ahora, asumido que viajamos de nuevo hacia mínimos anuales en algunos índices... ¿Se dan cuenta de lo que podría significar la pérdida de estos en el Nasdaq Composite? El patrón bajista se sumaría a la lista de los que están confirmados y quitan el hipo.
Situación tendencial:
Bajista a medio largo plazo como escenario más probable aunque aún falten confirmaciones en gráficos mensuales en índices como el Nasdaq y el Dow Jones Transportes.