El recuento de onda que les mostramos es un tanto forzado, pero explicaría una recuperación sin que los precios tuvieran que acercarse a la zona de mínimos anuales en la línea de un sentimiento que ayer dio un gran paso adelante.
Situación de corto plazo:
El recuento de onda de Elliott que adjuntamos se conoce como doble zigzag y es un patrón irregular en un proceso de recuperación que combina ondas de dos impulsos. Queríamos ver más cosas en el Nasdaq Composite y es justo donde no vimos nada convincente al desplegarse un tipo de vela que se conoce como vela de onda alta: de continuidad o vuelta, hará falta el cierre del hueco bajista - que ayer se respetaba - o la pérdida de la directriz alcista para empezar a apostar o descartar la recaída hacia mínimos.
A favor de una recaída, la falta de fuerza que han mostrado en la recuperación algunos índices - y que sin embargo contrasta con la fortaleza de otros menos conocidos -, así como el estado de las cosas a medio plazo. En contra de ésta, una vez más, el sentimiento. Ayer Investors Intelligence hizo público el dato de diferencial entre alcistas y bajistas; y éste se situó por primera vez por encima de cero con una subida espectacular.
Situación tendencial:
Bajista a medio largo plazo como escenario más probable aunque aún falten confirmaciones en gráficos mensuales en índices como el Nasdaq y el Dow Jones Transportes.