Nueva gran subida de algunos índices norteamericanos, aunque menos clara de lo que parece si uno no se queda sólo con el Dow Jones Industrial.
Situación de corto plazo:
No acompañó en proporción el Russell 2000, el Dow Transportes cerró con ligeros descensos, y el Nasdaq atacó y fallo ante su resistencia clave en una jornada en la que a falta de un par de horas algunos índices estaban claramente en negativo arrastrados por el fuerte y esperado rebote del crudo desde su primer nivel de soporte.
Con poco volumen por tercera jornada consecutiva, y finalmente dando la espalda de forma inexplicable a un alza de 6 dólares en el crude oil, Wall Street ha neutralizado de un plumazo el fuerte retroceso vivido entre finales de la semana pasada y el lunes. El sentimiento bursátil, puede que por ello, sigue anclado en la zona de extremo de pesimismo, con un diferencial entre alcistas y bajistas del 20 por ciento, sin apoyar con su recuperación el rebote de las bolsas.
Situación tendencial:
Bajista a medio largo plazo como escenario más probable aunque aún falten confirmaciones en gráficos mensuales en índices como el Nasdaq y el Dow Jones Transportes.