Las 9 semanas de registro bajista que presentan muchos índices de la renta variable internacional evidenciaban gran sobreventa y han traído consigo una espectacular pauta de martillo semanal en el Standard & Poor's 500; una pauta que contrasta con la simple vela de onda alta del Nasdaq 100, lejos de zonas de soporte, y tras ¡Sólo 5 semanas de registro bajista!
Situación de corto plazo:
El mercado parece haber puesto las condiciones para un rebote o movimiento lateral/alcista, que debía llegar tarde o temprano, pero resulta inquietante para los alcistas que el Nasdaq presente unas condiciones muy distintas y haya desplegado sólo una vela semanal consolidativa.
¿Y si al Nasdaq le hiciera falta mayor caída? En tal caso, la zona de los 1.200 puntos del SP 500 podría volver a ser tanteada y permitir la formación de un rebote más trabajado, en lugar de en base a una simple vuelta en "v" como es la que tendríamos desplegada en este momento.
Situación tendencial:
Bajista a medio largo plazo como escenario más probable aunque aún falten confirmaciones en gráficos mensuales en índices como el Nasdaq y el Dow Jones Transportes.