Jornada de ida y vuelta para los índices norteamericanos, donde había de todo como suele pasar en momentos de transición.
Situación de corto plazo:
Intentó el Nasdaq nuevos altos, fracasando al cierre, el Standard & Poor's se acercó a los máximos de las últimas sesiones, mientras el Dow Jones Transportes se paraba frente a ellos y el Dow Jones Industrial se mantenía a cierta distancia. Entre todos, es de destacar el Russell 2000.
El más retrasado de la clase se ha movido por encima del máximo del primero de la primera jornada de febrero, confirmando lo que ya habían hecho otros índices. Con todo, mantiene el índice un importante hueco por romper en la zona de los 745 puntos, así como una resistencia creciente. Queremos insistir en que vamos a festejar que apoye el alza, pero que no vamos a considerar su falta de apoyo perfecto un argumento sólido para considerar inviable el alza. De hecho, el Russell 200, en todo momento, ha presentando los mismos patrones alcistas que el resto del mercado.
Situación tendencial:
Es muy probable que se esté desplegando una amplia figura de vuelta alcista que rompa definitivamente con la tendencia bajista de los últimos meses. Esta pauta tiene como objetivo mínimo los 1.535 puntos.