Fuertes descensos de volatilidad y sensibles alzas de precios para ruptura de niveles de importancia técnica. La tara, el volumen con el que todo fue conseguido.
Situación de corto plazo:
Fuertes alzas en medio de un volumen realmente bajo, pues estamos hablando de una de las sesiones de menor negocio de los últimos tiempos. La ruptura de algunas nuevas resistencias, como la directriz bajista experimental del Standard & Poor's 500 queda abiertamente matizada por este hecho como también matiza la ruptura del soporte de los 35 puntos de un VIX que parece tener que enfrentar su soporte clave de corto-medio plazo situado a niveles de los 30; nivel bajo el cual sí podrían estar cambiando algunas cosas... Parece por tanto que los precios deberían ser capaces de alcanzar la zona de máximo previo.
Situación tendencial:
Potencialmente bajista desde la pérdida de los mínimos de marzo con confirmación de severas y generalizadas pautas de cambio de tendencia para trading. La tendencia alcista de trading nacida en marzo de 2009 ha sido neutralizada. Esperamos que se alcancen las inmediaciones de los 1000 puntos en el S&P 500.