Sesión de bajo volumen términos relativos que sin embargo sirvió para desactivar niveles de resistencia relevantes, especialmente en el caso del Nasdaq.
Situación de corto plazo:
Movimiento alcista adicional, de menos a más, para el mercado norteamericano. De este modo, y con una potente vela blanca aunque con un volumen más bajo que en jornadas anteriores, se consiguió la ruptura de resistencias de importancia como el canal bajista de muy corto plazo por el que habría discurrido la última recaída del mercado antes de su fallo del pasado martes.
La tecnología, por su parte, consiguió un cierre más allá de los huecos de teórica confirmación bajista desplegados el pasado lunes para confirmación de aparentes formaciones en continuidad vendedora de tipo cabeza y hombros. Superar estos niveles va desactivando amenazas. La volatilidad, elemento clave, corrigió de nuevo y se acerca a su primer soporte.
Situación tendencial:
Potencialmente bajista desde la pérdida de los mínimos de marzo con confirmación de severas y generalizadas pautas de cambio de tendencia para trading. La tendencia alcista de trading nacida en marzo de 2009 ha sido neutralizada. Esperamos que se alcancen las inmediaciones de los 1000 puntos en el S&P 500.