Amplia ganancia semanal que engulló el descenso de la previa y permitió al Nasdaq marcar un nuevo alto de los últimos años.
Situación de corto plazo:
Imparable, el principal índice del mercado tecnológico está de nuevo en zona de nuevos máximos de los últimos años con la pretensión de poner a los bajistas en jaque, abriendo brecha más allá de la zona de resistencia; que es ligeramente creciente como puede verse en el gráfico adjunto.
Como mercado líder del proceso -su suelo se produce a finales de 2008 y no en marzo de 2009-, este hecho es gasolina para el conjunto de un mercado norteamericano que en ningún momento ha dado su brazo a torcer en tendencia manteniendo los mínimos de marzo globalmente.
Sin embargo, a efectos de confirmación alcista hace falta un acompañamiento general de sus inercias pues ni siquiera el Nasdaq Compuesto ha seguido al Nasdaq 100 en su gesta. Y es precisamente éste el que presenta en los máximos del ejercicio una dura resistencia. Un Nasdaq 100 en solitario no es suficiente.
Situación Tendencial:
En tendencia de medio-largo plazo, tras batirse las dos terceras partes del mercado bajista, todo apunta a una vuelta a máximos históricos que hacen de las correcciones oportunidades de compra. No reconsideraremos esta situación sin una pérdida generalizada de los mínimos de marzo de 2011 en el mercado.