Volvió Wall Street a brillar para seguir alargando las esperanzas de los alcistas, aunque sin que ello permita hablar de una mejoría técnica tras el quiero y no puedo de la semana previa.
Situación de corto plazo:
Sin pasar por la zona de mínimos como parecía razonable esperar, el mercado volvió a moverse al alza para alargar la lucha a corazón abierto que mantiene el mercado por salvar la zona de mínimos de marzo alcanzada en referencias como el Nasdaq y el Russell 2000, que tras haber sido más castigadas parecen protagonizar ahora el intento de los alcistas de desarrollar formaciones de vuelta sobre zona clave. Para ello será necesario batir los máximos de la semana pasada, empezando por el Nasdaq y con la compañía del Dow Jones Industrial y el S&P 500 para darle credibilidad, y con un cierre semanal que lo asiente.
Situación Tendencial:
En tendencia de medio-largo plazo, tras batirse las dos terceras partes del mercado bajista, todo apunta a una vuelta a máximos históricos que hacen de las correcciones oportunidades de compra. No reconsideraremos esta situación sin una pérdida generalizada de los mínimos de marzo de 2011 en el mercado.