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El S.O.S. del Dow Jones Transportes

Carlos Doblado para Bolságora
20/11/2007 - 0:10

Situación de corto plazo:

Continuaron las cesiones en una jornada en la que lo más alcista que puede decirse es que no hubo un significativo incremento de volatilidad, cosa más que llamativa teniendo en cuenta el varapalo con el que arrancó la semana, su intensidad y su globalidad. Si ayer el Transportes pedía cautela, ahora, con nuevos mínimos anuales (que coincidían con la ruptura de una directriz alcista experimental en el Dow Jones Industrial marcada con el rebote de la semana pasada), lo que pide es auxilio. La posibilidad de un gran cabeza y hombros en éste índice, que algunos relacionan directamente con la actividad económica real, debe llevar a considerar posible un doble techo en el S&P 500 y el Dow Jones Industrial. Para ello deberán perderse los mínimos de agosto, pero el Transportes ya nos ha dicho que esa no es una cosa imposible...

Situación tendencial:

En reacción bajista nuevamente, lo que confirma un lateral de corto/medio plazo aunque la tendencia de medio y largo plazo mantiene la calificación de alcista (toda vez que los máximos y mínimos relativos tanto en base diario, como semanal o mensual siguen siendo ascendentes). Mientras se mantengan los mínimos de marzo del S&P 500, que se mostraron en verano como la zona clave a la hora de dar credibilidad definitiva al a una situación bajista en tendencia, la tendencia de fondo es alcista aunque aún no pueda hablarse se subida libre.

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