Confirmó el Dow Jones Industrial las insinuaciones del transportes, fallando en zona de resistencia previa para abrir la posibilidad de una segunda fase de ajuste.
Situación de corto plazo:
El mercado abre una posible fase de ajuste. Posible, vaya por delante, porque el objetivo mínimo del patrón bajista que confirmó ayer el Dow Jones Industrial tiene objetivo mínimo en los 12.000 puntos. No es técnicamente necesario que haya más a la luz de lo que tenemos; pero puede haberlo en tanto en cuanto que en nuestra idea alcista de fondo el mercado no cambia su aspecto sin que se pierdan los mínimos del mes de marzo.
O lo que es lo mismo, cualquier punto entre los 11.550 y los 12.000 puntos puede servir para generar un nuevo punto de inflexión y que se retome el alza. Ese es nuestro escenario tras confirmar el Dow Jones Industrial las sensaciones negativas que proyectó el Dow Jones Transportes el pasado viernes. El bajo volumen con el que se abrió la posibilidad de una segunda fase de corrección y el buen tono del Dow Jones Transportes, que ayer subió ligeramente pese a la señal de debilidad del Industrial, quitan hierro a la cuestión.
Situación tendencial:
En tendencia de medio-largo plazo, tras batirse las dos terceras partes del mercado bajista, todo apunta a una vuelta a máximos históricos que hacen de las correcciones oportunidades de compra.