Buscar

El sentimiento complica lo que el Transportes alivia

Carlos Doblado - Joan Cabrero, Bolságora
27/09/2007 - 0:24

Situación de corto plazo:

Ganancias en el mercado norteamericano, como parecían presagiar las velas desplegadas en la víspera por el Nasdaq y, sobre todo, por el Dow Jones Transportes, que ayer subía otro tramo para aliviar un poco más la divergencia bajista que sigue manteniendo con un Dow Jones Industrial que, cerca de máximos, difícilmente podrá romperlos con éxito y sostenibilidad sin resolver esta cuestión que los gráficos siguen reflejando con nitidez.

Sólo la superación de los 5.000 puntos del Transportes solucionaría las dudas técnicas que aún ofrece el mercado. Unas dudas que, además, ven como inesperadamente y a una velocidad del rayo, se complican por el lado del sentimiento; que ha subido desesperadamente para dejar ya al diferencial alcista/bajista en zona de sobrecompra.

Situación tendencial:

La tendencia de medio y largo plazo tiene la calificación de alcista, toda vez que los máximos y mínimos relativos tanto en base semanal como en mensual siguen siendo ascendentes. Aunque sea preocupante la última vela mensual de julio en los índices estadounidenses, analíticamente, sobre todo tras la aparente reconstrucción alcista que estamos viendo, todavía es pronto para poder hablar de un techo de medio plazo. Los mínimos de marzo del S&P 500 se han mostrado como la zona clave a la hora de dar credibilidad definitiva al a una situación bajista en tendencia.



Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.296,79
-0,01%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%