No hubo continuidad en el rally alcista, algo que quizás esperaban algunos ante las conclusiones de la Reserva Federal, que concluía ayer su reunión.
Situación de corto plazo:
Si hubo un rally de la Fed, como acostumbra a tener el mercado en estos tiempos, se debió probablemente a que éste se produjo en la jornada previa. Del mismo modo, si no hubo continuidad alcista, fue probablemente porque los precios necesitaban tomarse un respiro.
Un ligero cierre en negativo del Dow Jones Industrial ayer o que el Dow Jones Transportes se frenara en la directriz bajista de muy corto plazo (el nivel por encima del cual confirmaríamos que la caída de estas últimas jornadas es una bandera) no nos impide seguir considerando como potencialmente alcista lo acontecido el miércoles. Con precios por encima de 13.200 y 5.000 del Dow Industrial y Transportes respectivamente, vamos a seguir considerando que los alcistas siguen al mando para trading. De hecho, un vistazo a la pauta intradiaria nos dice que era necesario corregir en lateral o a la baja, al haberse desplegado un rebote en cinco microondas. Sabemos que cinco ondas al alza desde un soporte clave no son, según la teoría de onda de Elliott, suficiente; por lo que los precios deberían moverse al menos por encima de los 13.500 puntos.
Situación tendencial:
En fase de confirmación de salida alcista por parte del Nasdaq 100, por el momento infructuosa. Los 5.000 del Dow Jones Transportes, los 13.200 del Industrial y los 1.875 puntos del Nasdaq 100 pueden convertir el fallo alcista en algo bajista.