Crecen las dificultades técnicas para el mercado norteamericano, y hemos de admitir que en esta ocasión llegan cuando menos lo esperábamos.
Situación de corto plazo:
Sin haber cantado victoria al no romper al alza el Nasdaq 100 la pauta expansiva que venía desplegando pese a batir las velas semanales, teníamos (y aún no hemos abandonado la idea) la impresión de que éste iba a conseguirlo en breve una vez que el Dow Jones Transportes ya había conseguido confirmar el alza del Dow Jones Industrial.
Como en febrero, no se trata de que estemos viendo algo grave para la tendencia de fondo, se trata de que lo estamos viendo en el techo del canal lateral/alcista que mantiene el Nasdaq 100 desde 2.004, y que la base del mismo es un paseo importante. Con todo, sin una resolución del movimiento lateral del Nasdaq 100 a la baja tras haber fracasado al alza, no tiraríamos la toalla apostando abierta y decididamente por una corrección de gran profundidad aunque el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes estén ya perdiendo soportes.
Situación tendencial: Fracaso en el intento de confirmación de salida alcista por parte del Dow Jones Transportes y el Nasdaq 100. Sólo la pérdida de la zona 1.850/1.870 obligaría a un replanteamiento de la situación alcista para trading en tendencia.