Nueva jornada de transición en Wall Street, con ligeros descensos en el Dow Jones Industrial, Standard & Poor's 500 y Dow Jones Transportes mientras el Nasdaq 100, llamado a tomar el relevo, volvía a acercarse a la zona de resistencias.
Situación de corto plazo:
Y como en la jornada del lunes, la tecnología no lo tuvo fácil para sostener el asalto a la zona de resistencia. El Dow Jones Transportes debe atacar también para que la salida sea completamente fiable.
El sentimiento, que ayer nos dejaba algo más claro Investors Intelligence, no aportó mucha novedad. Los alcistas siguen ganando terreno como el propio de un mercado alcista pero sin que ello haya llevado al diferencial entre alcistas y bajistas a niveles extremos.
Situación tendencial:
Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.