Decíamos ayer que el Nasdaq 100 perdía su directriz alcista pero que eso no resultaba suficiente más que para encapotar el cielo. La estrella fugaz del Dow Jones Industrial, tras el rally alcista de ayer, se presenta como una nueva consolidación sin ni siquiera tener que hacer un descanso en forma de descensos.
Situación de corto plazo:
La estrella fugaz del Dow Jones Industrial, tras el rally alcista de ayer, se presenta como una nueva consolidación sin ni siquiera tener que hacer un descanso en forma de descensos. Lo del Dow Jones Industrial es para nota, y además ayer su hermanastro, el Dow Jones Transportes, le arropó con una importante subida desde su directriz alcista. Así, por el momento, el Nasdaq 100 no tiene quien le acompañe y su descenso podría ser una simple consolidación en forma de bandera. Hay nubes negras, y en una zona de grandísima resistencia, pero siguen siendo más bien pocas para enfrentar con garantía a semejante tendencia alcista.
Situación tendencial:
Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.