Día de transición para los principales norteamericanos, donde lo más peligroso sigue siendo que atacamos zonas de absoluta trascendencia a medio, corto y largo plazo.
Situación de corto plazo:
Las resistencias forzaron corrección en el Nasdaq y el Dow Jones Transportes mientras el Dow Jones Industrial, intratable, marcaba su enésimo récord. Las referencias sigue siendo las mismas, hay que caer desde aquí para que algo pueda cambiar. Hay que pasar de aquí para que la aceleración pueda mantenerse. A esta altura, por tanto, lo mejor es esperar y ver.
Situación tendencial:
Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista que aún presenta la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia todavía. El Nasdaq100, la ruptura o no de su movimiento lateral manteniendo desde 2004, parece la clave de la historia.