Violenta recaída, recaída de la que pensamos que no se habían tenido indicios, y que no tiene porque significar más que un simple alto en el camino.
Situación de corto plazo:
Sin embargo, debe insistirse en ello, se produce sin que el Dow Jones Transportes apoye el camino del Dow Jones Industrial, y en áreas de gran resistencia en gráfico diario para ambos, así como en el chart de medio/largo plazo para el Nasdaq 100. El chart del Nasdaq 100, que les hemos adjuntado una vez tras otra en las últimas semanas, sigue siendo clave, y viene marcando un punto que debe matizar claramente la política de trading porque refleja un momento crucial de mercado. Por encima de él, aceleración y gran 2007. Por debajo de él, posibilidad de una contracción del estilo de la vista en febrero si se dan determinadas circunstancias técnicas como la pérdida del canal alcista del Dow Jones Transportes por confirmación de doble techo o velas semanales en las zonas de resistencias que sugieran techo. Estamos ante un viernes apasionante...
Situación tendencial:
Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.