Jornada de total tranquilidad en Wall Street, donde no hay novedades, o sea, donde sigue el asedio a la zona de resistencias crecientes.
Situación de corto plazo:
Destacó, y no deja de tener su importancia, un Dow Jones Transportes que subió con cierta fuerza para recuperar su directriz alcista de aceleración.
Sin duda resulta importante el alza del Dow Jones Transportes mantener alejados del mercado fantasmas de una divergencia que sólo empezaría a plantearse realmente en caso de recaída para despliegue de una auténtica secuencia de máximos y mínimos decrecientes en chart diario. Sólo esto unido a un doble techo en el Nasdaq 100 desde la famosa zona de resistencia creciente de medio/largo plazo, para lo que antes hay que perder el nivel de 1.850 puntos, mínimo semanal y directriz alcista de aceleración, podría complicar el asalto a la zona de resistencias obligando a una reconsideración de una situación de trading, que es alcista mientras el mercado no demuestre lo contrario...
¿Qué el Dow Jones Industrial está en el techo de su canal alcista? No olvide que escaló casi 500 puntos pegado a él a en el anterior tramo de corto/medio plazo y que la corrección posterior, con todas sus amenazas, a duras penas pudo llevarle al momento en que se inició la tangencia. Eso no es suficiente para replegar velas.
Situación tendencial:
Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.