Buscar

Resolución bajista del lateral

Joan Cabrero para Bolságora
22/03/2010 - 13:24

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde lo más destacable es ver como el IBEX 35 ha perdido soportes que durante los últimos diez días habían sido la base de un proceso lateral.

La resolución bajista de esta fase consolidativa confirma un patrón de techo en forma de doble máximo en los 11.180 puntos que, cuando menos, nos advierte de que el selectivo español ha entrado en fase de reacción a las subidas de las últimas semanas.

El objetivo teórico mínimo que surge de proyectar la amplitud de este lateral descrito, aparece en los 10.650 puntos. Con todo, el riesgo no es que se alcance ese nivel sino que el IBEX 35, uno de los índices más deteriorados de la escena internacional, se dirija a buscar los mínimos del año mientras sus homólogos europeos y norteamericanos simplemente ajusten en mayor o menor medida los ascensos de las últimas semanas.

En plazos cortos no habrá fortaleza ni se alejará el riesgo general bajista mientras no veamos a los distintos índices recuperar los niveles donde cerraron el viernes pasado, esto es, la parte alta de un hueco bajista generado hoy en la apertura.

Cotizaciones

IBEX 35
14.067,90
+0,19%
DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.344,25
+1,02%