Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Sigue la racha

Carlos Doblado para Bolságora
18/04/2007 - 0:09

Nueva jornada para los alcistas en Wall Street, y van cuatro.

Situación de corto plazo:

El Standard & Poor's 500 conseguía nuevos máximos de los últimos años mientras el Dow Jones Industrial alcanzaba la zona de récord histórico aunque sin batirlo, con el Dow Jones Transportes y Nasdaq 100 aún a alguna distancia de máximos anuales. La situación, un día más, no es diferente a la que hemos venido describiendo. Dos escenarios para un precio que de momento es netamente alcista para trading aunque está sobrecomprado.

Por un lado un escenario de inmediata continuidad alcista, por el otro la formación de un techo de corto plazo en esta zona que nos devuelva a una zona de soporte en un movimiento de neutralidad que habría comenzado a finales de febrero. Y si con el movimiento alcista iniciado en los 12.000 puntos habríamos apostado por lo segundo, en ningún momento durante la recuperación hemos encontrado elemento alguno que nos haga decantarnos operativamente por este análisis ante el ímpetu mostrado por el mercado. Mientras no haya novedades todo es alcista en los gráficos, que la tendencia es siempre la tendencia.

Con todo, insistimos una vez más en que para hablar de confirmación compradora en la tendencia alcista principal, de asentamiento alcista completo (puede que con aceleración), deben caer las velas mensuales bajistas de febrero de 2007 y, muy importante, el Nasdaq 100 también debe acompañar al Standard & Poor's 500 en esta ocasión, con una ruptura alcista del proceso lateral/alcista 2004/2006. En tal caso, vía libre.

Situación tendencial:

Se necesitan mínimos y máximos decrecientes confirmados para tener un cambio de tendencia, algo que ha intentado hacer el Dow Jones Industrial (en falso) y que no ha hecho en ningún momento el Nasdaq 100, firme sobre los 1.710 puntos. Sin esas condiciones, por violentas que hayan sido las vueltas mensuales, no puede hablarse de un cambio de tendencia. Estamos en un movimiento alcista de fondo mientras no se demuestre lo contrario.


Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.388,64
+0,40%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%